AUGUSTIN 2017-05-25T15:10:45+00:00
MIGRANTE
MIGRANTE
Senegalés de nacimiento, llegó a España en 2000. Es un participante más de los continuos flujos de personas que recorren los rincones del mundo, que van y vienen a través de tierras desacostumbradas. Su identidad no se completa sin ese rasgo migrante.
TESTIGO
TESTIGO
Augustin graba con su teléfono el periplo y los diferentes territorios por los que discurre el trayecto. Así refleja de primera mano los avatares a los que se enfrentan las personas que viajan por carretera entre Europa y África, un itinerario milenario antaño conocido como la Ruta del Oro.

 

 

ENCUADERNADOR
ENCUADERNADOR
Su trabajo en Cáritas le permite desarrollar una profesión artesanal. Gracias a su oficio es el responsable de restaurar libros para la Alhambra y La Universidad de Granada, entre otros.
AMIGO
AMIGO
Los Otros forman parte de su yo. Por eso, siempre está ahí, para lo que se le necesite: reir, compartir, consolar, ayudar, brindar,… Es un amigo de sus amigos y lo demuestra siempre.
FAMILIAR
FAMILIAR
Su familia lo es todo para él: el principio y el final de su lucha, su aprendizaje, sus éxitos y sus sacrificios. Por ellos es capaz de todo y sin ellos el futuro no existe.
EMPRENDEDOR
EMPRENDEDOR
Su start up, Teranga GO!, tiene un único fin: facilitar el viaje entre África y Europa a las personas que realizan el viaje por carretera. Emprendimiento social para un beneficio social.
PUENTE
PUENTE
Su relación con personas de otras culturas, países y continentes refleja su capacidad para generar encuentros donde ni el color de la piel ni la raza ni la religión tienen importancia.
REFERENTE
REFERENTE
Profesionales como Ferrán Adriá o instituciones como el Centro Unesco de Andalucía han compartido momentos con Augustin, demostrando su capacidad de interlocución.