SINOPSIS 2017-05-25T15:10:46+00:00
Dos viajeros. Un coche. Un móvil. Y un propósito.

Granada-Dakar. No. No es una prueba deportiva protagonizada por coches de última generación pilotados por conductores expertos. Granada-Dakar son los 3.550 kilómetros que Augustin Ndour y Cheikh Mbaye realizan para volver a casa. A Senegal.

Un viaje grabado con un móvil y que se realiza en un vehículo de uso compartido gracias a Teranga GO!, la nueva plataforma de economía colaborativa que permite compartir vehículo entre África y Europa. El propio Augustin es cofundador de esta plataforma.

Un periplo de cuatro días que sirve para reflexionar sobre el fenómeno de las migraciones, que en 2016 marcaron un récord histórico: causas, perfiles de migrantes, arraigos y desarraigos, tipos de migraciones, convivencia con los ciudadanos del país de residencia y con otros migrantes, comunidades y lazos creados, etcétera.

Y, al final de viaje, una sorpresa. Porque este primer viaje de Teranga GO! tenía un propósito. Y un fin. Que, como casi siempre, es un nuevo principio.

“A donde nos esperan”, un documental en el que la música cuenta tanto como las palabras, sonando entre el viento, los paisajes y las voces de la gente, acompañando a Augustin y a Cheikh en este viaje iniciático.